quadrant

El programa de acompañamiento para fomentar la consolidación y proyección de las empresas alojadas, es un programa desarrollado por el Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa, en el marco de ORBITAL40, Parque Científico y Tecnológico de Terrassa.

Este programa incluye la gestión de los diferentes espacios de alojamiento que el Ayuntamiento de Terrassa ofrece a emprendedores y empresarios. Estos espacios corresponden a la incubadora de servicios, ubicada en Ctra. Martorell, No. 95 (Edificio Fomento de Terrassa, S. A), el Vivero Industrial, situado en C/Jupiter, 11-23, Polígono Industrial de Can Parellada y Qu4drant. 0 (compuesto por locales individuales y espacio de coworking), situado en C/Telers, n o 5, Pabellón B, 2a planta.

Existen otros espacios como salas de reuniones para tutorías o atención a clientes, proveedores, etc. y espacio de networking para establecer conexiones, colaboraciones, sinergias entre los diferentes agentes del ecosistema.

Por otro lado, todas las empresas de acogida cuentan con una persona técnica de referencia que trabaja como único interlocutor entre la empresa y el Ayuntamiento y con la que se reúnen periódicamente como técnica general para trabajar en diferentes Zonas de su plan de negocio.

Además, las empresas albergadas, han recibido herramientas de comunicación como la web del Ayuntamiento de Terrassa, el blog y el Twitter de ORBITAL40 y ha facilitado información de días, eventos, programas, subvenciones/ayudas, premios, etc.

Para finalizar y como valor añadido a este programa, las empresas que se han interesado, se les ha ofrecido horas de consultoría especializada y personalizada con 5 consultores y profesionales para dotarlas principalmente de herramientas para satisfacer sus necesidades.