Esta semana se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas de la 6ª edición del programa  «Aceleración en Órbita», un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Terrassa, la Cámara de Comercio de Terrassa y CECOT, en el marco del parque científico y tecnológico de Terrassa Orbital 40.

El objetivo del programa es apoyar, dar herramientas y assessorar a personas físicas y jurídicas de mayor potencial para acelerar su proceso de crecimiento. Se seleccionarán seis de las empresas candidatas, de acuerdo con los requisitos de participación: personas físicas o jurídicas con vocación internacional, potencial de crecimiento, innovadoras, de base social o localización en Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses Viladecavalls y que estén alineados con la cultura y los valores  «Compartir para ganar «, lema de Orbital 40 que recoge el espíritu y la esencia del progreso y la innovación a través del intercambio de conocimiento.

Las empresas seleccionadas participarán en dos talleres formativos donde se trabajará en grupo su modelo de negocio desde una perspectiva teórica y práctica. Estas dos formaciones serán el punto de partida para definir un plan de acción adaptado a cada empresa, que se ejecutará a través de tutoriales especializados e individuales. El programa se llevará a cabo durante todo el año 2019 y no tiene coste económico para las empresas seleccionadas.

Para presentar candidaturas, únicamente se tiene que rellenar el formulario de solicitud antes del 20 de marzo a las 15 h a través del enlace. A partir de ese momento, se realizará la selección de las empresas participantes, y se notificará a los candidatos seleccionados a partir del 27 de marzo. El 4 de abril será la ceremonia de bienvenida del programa y el primer taller.

La 5ª edición de Aceleración en Órbita, que se llevó a cabo durante el año 2018, reunió a un total de siete empresas:

Cinegruas, Compliance-Services, DA (duran arquitectos), Finish Skymedic Semcat Vytrus, s.a., y Biotech. Cada una de estas empresas tuvo la oportunidad de trabajar su palanca de crecimiento, es decir, el ámbito de su actividad con el mayor potencial de crecimiento, desde un aspecto práctico y abordando diversos temas como la internacionalización o la estrategia comercial y de ventas, marketing y SEO (buscador de motores de marketing de la organización profesional), entre otros.

Para más información, por favor descargue la hoja informativa