ACELERACIÓN EN ÓRBITA

Queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la edición 2020 del programa “Aceleración en Órbita”, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa, la Cámara de Comercio de Terrassa y Cecot, en el marco del Parque Científico y Tecnológico de Terrassa, Orbital 40.

El objetivo del programa es dar soporte, herramientas y acompañamiento a las personas físicas y jurídicas con mayor potencial para acelerar su proceso de crecimiento. Se seleccionarán seis de las candidaturas presentadas, de acuerdo con los requisitos de participación: personas físicas o jurídicas con vocación internacional, potencial de crecimiento, innovadoras, con sede social o localización en Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses o Viladecavalls y que estén alineadas con la cultura y los valores “Compartir para ganar”, lema de Orbital 40 que recoge el espíritu y la esencia de avanzar e innovar mediante el intercambio de conocimiento.

Las empresas seleccionadas empezarán participando en dos talleres grupales en los que se trabajará su modelo de negocio desde una visión teórica y práctica. Estas dos formaciones serán el punto de partida para definir un plan de acción a medida de cada empresa, que se ejecutará a través de tutorías especializadas e individuales. El programa se desarrollará a lo largo del año 2020 y no tendrá ningún coste económico para las empresas seleccionadas.

Para presentar candidaturas, únicamente hay que contestar el formulario de solicitud antes del 28 de febrero a las 15 h a través del enlace. A partir de este momento, se realizará la selección de empresas participantes y se comunicarán las candidaturas seleccionadas a partir del día 6 de marzo. El día 13 de marzo se realizará el acto de bienvenida del programa y el primer taller en grupo.

La edición 2019 de Aceleración en Órbita reunió un total de siete empresas: Multimos SA, Sortem Delivery SL, LAUDA Ibérica Soluciones Técnicas, Nordeste Servicios Integrales 2003 SL, Indústries Metadell SL, Técnicas de Panificación SL y Terrassa Reparacions.

Cada una de estas empresas tuvo la oportunidad de trabajar la palanca de crecimiento, es decir el ámbito de su actividad con mayor potencial para el crecimiento, des de un vertiente práctica y abordando temáticas muy diversas como la internacionalización o la estrategia comercial y ventas, el márketing y el SEO (Search Engine Marketing Professional Organization), entre otros.

Para más información podeis descargar la hoja informativa.