Ya está en marcha la edición de este año del programa ACCELERACIÓ EN ÒRBITA en el marco del Parque Científico y Tecnológico, Orbital 40.

Desde hace 7 años consecutivos, el Ayuntamiento de Terrassa, Cámara de Comercio de Terrassa y Cecot organizan este programa para impulsar el crecimiento de empresas consolidadas de Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses o Viladecavalls.

De entre todas las candidaturas recibidas, se han seleccionado un total de seis de acuerdo a los requisitos de participación: vocación internacional, potencial de crecimiento, que sean innovadoras, ubicadas en alguno de estos municipios y compartir cultura y valores de Orbital40 (“Compartir para Ganar”).

Este año se cuenta con la participación de: Como Pez en el AguaCreixemJCS DissenyLa Union ElectricaPrewaste Shopworld, que tendrán la oportunidad de asistir a los talleres formativos y recibir asesoramiento individual a lo largo del programa con el objetivo que pedan analizar su modelo de negocio y estrategia empresarial.

El programa se llevará a cabo a lo lardo del 2020 y se desarrollará según las siguientes fases:

Fase 1 Modelo de negocio y estrategia empresarial con sesiones masterclass con el objetivo de definir el modelo de negocio de cada empresa

Fase 2 Plan de acción con sesiones individuales (con especialistas) con el objetivo de definir un plan de crecimiento personalizado

Fase 3 Implementación del Plan de Crecimiento con sesiones individuales de la mano de especialistas con el objetivo de tutorizar la implementación del plan

Fase 4  Evaluación de resultados y cierre con sesión de trabajo individual entre empresa, especialistas y entes impulsores con el objetivo de evaluar el grado de logro del plan de crecimiento e identificar los próximos pasos a realizar.

En ediciones anteriores del programa participaron un total de 43 empresas, como Doiser, Lucid, Babau Barcelona, Sortem, Comser, Duran Arquitectes o Vytrus. Todas estas empresas tuvieron la oportunidad de trabajar el ámbito de crecimiento de más potencial para cada una de ellas desde una vertiente práctica, abordando temáticas muy diversas como la internacionalización, la estrategia comercial y ventas, y el márqueting online y offline, entre otras.

Este programa, que es un ejemplo de concertación y colaboración entre la administración local y los agentes económicos y sociales del territorio, recibe el aoyo del Servicio Público de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Servicio Público de Ocupación Estatal), el Fondo Social Europeo y la Diputación de Barcelona.